LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y LOS IDIOMAS

Todos necesitamos comunicarnos. Las palabras nos hacen sentir, vibrar. Un poema, una canción, un mensaje de texto, un cartel en medio de la carretera. Las palabras también pueden herirnos sin remedio. Pueden cambiar el curso de la historia. A través de ellas mostramos cómo somos, lo que pensamos, lo que sentimos. Y es que, las palabras tienen más poder del que creemos.

Hace no tanto, nuestro mundo era un sitio pequeño: nuestro barrio, nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestro país. Embarcarse en un viaje para conocer otros mundos era algo para aventureros, hombres hechos de otra “pasta”. ¿Cómo se nos iba a  ocurrir ir a otros sitios?, y lo más importante: ¿cómo nos íbamos a entender si no hablábamos el mismo idioma?

Pero siempre admirábamos a aquel aventurero que conocía otros mundos, otras lenguas, otros sabores y llegaba contando hermosas y extrañas historias de otros hombres, como nosotros, en la lejanía.

Ahora todos podemos ser ese aventurero: vuelos a bajo coste que nos plantan en Londres en dos horas (yo tardo más en llegar a mi pueblo en la misma España),  tecnología que hace que podamos jugar en línea con un chico de Toronto en Canadá, hacer una entrevista de trabajo vía skype con una empresa de Nueva York a tiempo real.

Nuestro pueblo, nuestro barrio es el mundo. Podemos campar en él a nuestras anchas.

Sabemos ya todos de sobra que en este mundo es necesario que la gente maneje, al menos dos idiomas: su lengua materna y el inglés (aunque lo ideal serían tres, pero bueno). Estas personas que saben inglés están más capacitadas para desplazarse de unos países a otros por razones educativas, profesionales o de otro tipo. Sus competencias lingüísticas resultan atractivas a los empresarios de eso no cabe duda. Dice mucho de una persona.

Y no hay que engañarse ni ponerse excusas. Todo el mundo puede aprender inglés. No hay edad, nunca se es demasiado mayor. No es difícil si se disfruta. Y no tiene por qué ser caro tampoco. Simplemente hay que elegir bien quién queremos que nos enseñe.

Esta entrada fue publicada en Alumnos, Artículos de interés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

English Connection

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s