Escribir en inglés: Artículo, writing de alumno.

A partir de ahora, seleccionaremos un writing cada mes de uno de nuestros alumn@s, para analizarlo, comentar posibles mejoras, los puntos fuertes y débiles, etc. para que podáis coger ideas e ir mejorando poco a poco vuestras redacciones.

El siguiente es un artículo sobre un accidente aéreo, realizado por Yolanda, una alumna del nivel Upper-intermediate de nuestro centro de El Espinillo.

  • La estructura  es la adecuada a un artículo: una introducción, donde se responde a las preguntas más fundamentales: Qué (un accidente aéreo), cuándo, dónde, y quiénes estaban implicados. de manera breve para que el lector pueda hacerse una idea de lo sucedido de manera rápida. A continuación, pasa a explicar el cómo, en un segundo párrafo, explicando los detalles de manera clara y dando algunos datos. En el siguiente párrafo incluye alguna declaración de alguien implicado, imprescindible para dar veracidad y cercanía al artículo, e implicar así al lector. Un final apropiado pone  fin al texto, hablando de algo más general y aun así relacionado: las causas comunes de los accidentes de aviones.

 

  • Expresiones adecuadas al nivel como phrasal verbs conectores (furthemore, because of, even though, moreover, as, on the other hand, etc) dan calidad al escrito, que consideramos adecuado para el nivel. Los tiempos verbales compuestos, así como el uso de la voz pasiva, propia del lenguaje periodístico cumplen la misma función. Las ideas están bien organizadas y resulta fácil de entender, dada la estructura interna de las frases.
Esta entrada fue publicada en Alumnos, Mejorando tus habilidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.